Garantizan ayuda a estudiantes vulnerables en Trinidad y Tobago

Puerto España, 21 may (Prensa Latina) La organización sin fines de lucro, Project Hope Childrens Foundation, dedicada a apoyar a niños vulnerables en Trinidad y Tobago distribuye hoy anteojos y servicios dentales gratuitos a estudiantes que enfrentan situación de vulnerabilidad en la nación.
La iniciativa fundada en 2021 durante la pandemia de Covid-19 busca suplir las necesidades apremiantes de los niños y las familias con poco acceso a ese tipo de oportunidades básicas, por lo que lanzó el proyecto en febrero de 2024 con un proceso de selección de dos meses.
Según un comunicado de prensa, «para hacer realidad este logro que beneficia a niños de 50 distritos,la organización en colaboración con empresas de productos ópticos y dentales garantizó que los niños de la comunidad recibieran atención oftalmológica y dental esencial, abordando problemas de salud que puede afectar su educación y su bienestar general».
De acuerdo con sus organizadores, se realizó una prueba de recursos que permitió a los maestros y al público nominar a niños que necesitaban estos servicios y el objetivo final persigue nivelar el campo de juego para los infantes vulnerables brindándoles los recursos primarios para tener éxito académico y mantener una buena salud.
En Project Hope, nuestra misión es simple pero profunda: brindar ayuda inmediata y apoyo a largo plazo a los niños necesitados», declaró a la prensa nacional el líder del proyecto y empresario, Riat Rampat, quien hizo pública las intenciones de sumar otras ayudas de conformidad con la Política Nacional Infantil 2020-2030 en Trinidad y Tobago.
Dicha política trazada por el ministerio de Desarrollo Social abarca tanto los esfuerzos gubernamentales como de las ONG para abordar las dificultades que enfrenta la educación infantil en el país y describe el compromiso del país de garantizar resultados positivos con el propósito de aliviar las desigualdades financieras que pueden actuar como una barrera para la educación.